Los protagonistas son Gina y Sam. Se conocen cuando Sam tan solo era un niño pequeño, y Gina, llega a su entorno familiar para ejercer como su profesora particular. A lo largo de los años, crece un afecto muy especial entre ellos, y que éste, finalmente termina convirtiéndose en un amor incondicional, a pesar de la diferencia de edad que existe entre ambos.
Ya de adultos, viven felices compartiendo sus vidas y experiencias, hasta que la inesperada y pronta muerte de Gina, causado por un trágico accidente los separa. Tras la drástica pérdida, Sam entra en un estado de locura que no puede evitar, y en la que su Única intención, es devolverla a la vida, aunque para ello, tenga que traspasar fronteras inconcebibles.
Gracias a sus conocimientos científicos logra hacerlo realidad, pero Gina, no se adapta a la segunda vida que le fue otorgada, por lo que al final, decide que su Único camino, es entregarse voluntariamente a la muerte. Este hecho, deja a Sam totalmente destruido por perder por segunda vez al amor de su vida, por lo que sufrirá incesantemente hacia la búsqueda de su felicidad.