En este libro encontrará el origen del castigo a muerte por crucifixión. El significado de la cruz para un católico, la importancia de renunciar a uno mismo a fin de dedicarnos a los demás.
Así mismo como usted puede ahora mismo ayudarle a Jesús, a cargar con su cruz, siendo más humano y amable con los demás dedicándose a ver por otros. En este libro comprenderá el gran regalo que hizo Jesucristo en su Pasión. El cireneo le enseñara a abrir su corazón no solo a sus familiares sino a todo aquel que se acerque a usted.
Cargar con nuestra cruz es también tratar bien a nuestros enemigos, también encontrara consejos para resolver conflictos con otras personas. Comprenderá que muchos conflictos empiezan por temores infundados y a subsanar malos entendidos. Hay que aprender a sacar lo mejor de nuestro corazón, para poder compartirlo con los demás. Déjate conducir por Nuestro Señor Jesucristo y hallarás felicidad.
Cargar la cruz es también aceptar todas nuestras dificultades y no huir de ellas evadiéndolas con diversiones y placeres.