NADA MÁS TRISTE PARA UN SER HUMANO QUE VIVIR Y MORIR EN LA OSCURIDAD, SIN CONOCIMIENTO ALGUNO SOBRE EL SIGNIFICADO DE SU PROPIA EXISTENCIA.
¿DE DONDE VENIMOS?, ¿A DONDE VAMOS?, ¿POR QUÉ EXISTIMOS?…
EL AUTODETERMINISMO DA UNA RESPUESTA, DE FORMA CLARA Y CONTUNDENTE A LAS ANTERIORES PREGUNTAS.
SE TRATA DE UNA OBRA IRREFUTABLE POR EL PROPIO CONOCIMIENTO HUMANO DE TODOS LOS TIEMPOS, PORQUE ES EL ENCUENTRO DEL CONOCIMIENTO CONSIGO MISMO. SU CARÁCTER ES ESTRICTAMENTE CIENTÍFICO, DONDE NO CABEN, NI CONCEPCIONES METAFÍSICAS NI ESPECULACIONES FILOSÓFICAS.
COMPRENDE UN CONJUNTO DE VERDADES QUE SON IMPRESCINDIBLES SER CONOCIDAS POR TODO SER HUMANO PARA ENCONTRAR UN SENTIDO AL SIGNIFICADO DE SU EXISTENCIA Y EN BASE A ELLO FUNDAMENTAR SÓLIDA Y ACERTADAMENTE SU AUTOPOSESIÓN Y SU RELACIÓN CON EL MUNDO QUE LE RODEA, PROTEGERSE DE TODA CLASE DE MANIPULACIÓN Y PUDIENDO DISCERNIR SOBRE EL ORDEN SOCIAL MÁS ADECUADO QUE ASEGURE LA CONTINUIDAD DE LA VIDA EN TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA CON LA DIGNIDAD QUE LA NATURALEZA HUMANA EXIGE Y MERECE, DENTRO DE UNA PERFECTA ARMONÍA Y EQUILIBRIO EN TODOS LOS ÁMBITOS (POLÍTICO, ECONÓMICO, SOCIAL, ECOLÓGICO,…), MANTENIDO INDEFINIDAMENTE A TRAVÉS DE LAS SUCESIVAS GENERACIONES.