Es un libro hecho pensando en usted padre o madre y en ti joven inquieto por las finanzas, escrito de una forma comprensiva, fácil y entendible; con títulos que guardan cierta jocosidad pero que integran una verdad infalible y de gran seriedad.
- Aprenderemos aquí a priorizar y tomar decisiones financieras.
- Encontraremos, ineludiblemente, la forma para tener una verdadera cultura financiera y mejor calidad de vida.
- Resalta en la presente obra la relación con tu pareja y tu familia a los fines de mejorar la economía y las relaciones en todos los aspectos.
- Daremos con las enseñanzas para vivir la satisfacción del presente sin los duros embates monetarios que tantos dolores de cabeza nos causan y, por supuesto, sin descuidar el futuro.
- Avanzaremos en la metodología del ahorro consciente y pulcro, sin los conocidos miedos a la administración familiar y personal del dinero, formando en nosotros mismos, la idea para emprender a cualquier edad.
- Daremos de frente con nuestro papel, entendiendo cuál es nuestro rol de familia como agentes económicos destinados a dejar atrás la vieja vida cíclica y repetitiva y, por fin, crecer como seres humanos, llevando a un proceso de crecimiento y desarrollo reales nuestro entorno hasta llegar al objetivo principal que es la buena finanza en un ser nuevo y feliz.
- Nos edificaremos y aprenderemos sobre el impacto y las consecuencias de la migración haitiana hacia la República Dominicana, en lo económico, político, social y cultural.
- Estaremos, además, orientados, en cuanto al sentido y métodos preventivos y correctivos en el uso adecuado de las tarjetas de crédito, administrándonos de tal forma que nosotros las utilicemos a ellas y no ellas a nosotros.