En este libro, la autora que vivió personalmente la enfermedad, examina cuestiones importantes relativas al proceso con la misma en sus diferentes etapas, y ofrece recursos sencillos y prácticos para atravesarlo desde la fuerza y la positividad. Asimismo, propone una indagación sobre los factores emocionales vinculados a esta dolencia, y proporciona claves para estimular el cuerpo y la mente hacia actitudes que favorezcan la salud.
Las palabras, de Concha Chacón utilizadas aquí como estimuladoras de vida, abren la puerta a la esperanza, y a la capacidad y los recursos internos de cada persona para avanzar hacia la autosuperación.
Si bien, la autora se dirige directamente a las mujeres afectadas, la lectura de este libro por parte de profesionales interesados en el tema, y de personas que quieran evolucionar desde el conocimiento de su cuerpo resulta sumamente útil, dado que ofrece desde una perspectiva novedosa, una amplia información para aprender a interpretar sus mensajes, cuidarlo y equilibrarlo.